Miércoles, 3 de julio de 2013

EL CONJUNTO CULÉ NO TUVO PIEDAD DE UNA REAL SOCIEDAD SIN OPCIONES (5-1)

La sinfonía del Barça sigue sonando igual de bien con Tito Vilanova en el banquillo

TAGS  >

Tito Vilanova

La sinfonía del Barça sigue sonando igual de bien con Tito Vilanova en el banquillo
Puyol celebra el primer gol de la victoria azulgrana sobre la Real.
15
Enviar
31
32
 
0
Menéame
Imprimir

Ha cambiado el jefe, pero los peones siguen trabajando con la misma brillantez y rendimiento que antes. La única diferencia es el rostro que los periodistas ven en la rueda de prensa, pero sobre el terreno de juego, el Barcelona sigue maravillando con su juego de toque y su presión asfixiante. En esta ocasión, la víctima fue la Real Sociedad, que tan sólo duró con vida (deportiva) quince minutos, los que tardó el Barça en finiquitar el duelo. Ese frenético cuarto de hora en el inicio del encuentro sirvió para que Puyol adelantara al conjunto azulgrana, acto seguido empatara la Real por mediación de ‘Chori’ Castro, una acción que pareció enfadar a un Leo Messi que, con dos goles en un parpadeo, colocó un 3-1 insalvable para los donostiarras.

Tito Vilanova, sobre el que estaban puestas muchas de las miradas en este partido, sorprendió de inicio dejando a Piqué e Iniesta en el banquillo y dando entrada en el once al joven Tello. Pero eso no es problema para este equipo, que juega de memoria y, cuando se encuentra en un óptimo estado de forma, ahoga de tal manera a su rival que da la sensación de jugar solo. El porcentaje de posesión de balón en el ecuador de la primera parte era 80-20 a favor de los locales. La Real perseguía sombras y el balón le duraba lo que le dejaba su rival, es decir, nada. Si a eso añadimos que en los goles encajados hubo cierta candidez defensiva, los de Mountanier tenían la empresa de sacar algo positivo en el Camp Nou muy cuesta arriba.

Bajo ese guión nos acercábamos al descanso, y ante la duda que pudiera surgir en caso de producirse un nuevo gol txuri-urdin, Pedro decidió acabar con ese tipo de especulaciones. Anotó el cuarto gol de su equipo, de esos psicológicos por aquello de llegar al filo del descanso, y dio una estocada definitiva a las aspiraciones de la Real, que aún así siguió luchando en busca de algún gol que les metiera en el partido

El Barça baja una marcha

Con el partido más que decidido, la segunda parte fue más propia de un partido propio de estas fechas, de pretemporada. El calor pasó factura y el conjunto de Tito Vilanova levantó el pie del acelerador, lo que le valió a los donostiarras para vivir de manera más desahogada los segundos cuarenta y cinco minutos y visitar de vez en cuando la portería de Víctor Valdés, con Griezmann y ‘Chori’ como hombres más activos y peligrosos.

Aún así, con un centro del campo formado por Busquets, Xavi e Iniesta, que sustituyó a Cesc, el fútbol control de los azulgrana evitaba cualquier tipo de sobresalto. El tridente ofensivo en el primer once oficial de Vilanova estuvo muy activo, con Messi jugando a su aire y con Pedro y Tello bien abiertos en banda, aunque todos ellos fueron como el partido, de menos a más.

Al filo de la media hora, muy pocos alicientes le quedaban al debut liguero de ambos. Bueno sí, algo había, la vuelta a los terrenos de juego de David Villa. Prácticamente ocho meses después, el ‘Guaje’ volvía a disputar unos minutos en partido oficial (ya lo hizo esta pretemporada en amistosos) para llevarse la mayor ovación del partido por parte de la parroquia del Camp Nou. Grandísima noticia para el Barça y para el fútbol español, después de que el delantero asturiano tuviera que perderse la Eurocopa por culpa de esa lesión, cuyo origen data del pasado mes de diciembre en el Mundialito de Clubes. Y como no podía ser de otra manera, un goleador no podía irse sin un tanto en el zurrón. Villa, cual depredador del área, cazó un buen pase de Iniesta para batir a Claudio Bravo y poner el fin de fiesta.

La ‘era Vilanova’ empieza, por tanto, con las mismas sensaciones que dejó la época de Pep Guardiola. El Barça se convierte en líder de la Liga BBVA y ya piensa en el primer título de la temporada, la Supercopa ante el Real Madrid, un duelo de titanes, probablemente los dos mejores equipos del planeta, que dará comienzo este jueves en el Camp Nou. Otros dos ‘partidos del siglo’ en ciernes.  

Ficha técnica:

5 - Barcelona:
Valdés, Alves, Mascherano, Puyol (Piqué, min.51), Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.58), Pedro (Villa, min.75), Messi y Tello.

1 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Elustondo (Vela, min.64), Illarramendi (Ros, min.77); Xabi Prieto, Griezmann y Chory Castro (José Ángel, min.78).

Goles: 1-0: min.4, Puyol. 1-1: min.9, Chory Castro. 2-1: min.11, Messi. 3-1: min.15, Messi. 4-1: min.41, Pedro. 5-1: min.84, Villa.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Xabi Prieto (min.34), Mascherano (min.39), De la Bella (min.71), Ansotegi (min.83) y Villa (min.85).

Incidencias: Partido de la primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou ante 57.721 espectadores. 

15
31
32
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

15

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

15crisis que crisis 20/08/2012 | 11:46

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14Boswell 20/08/2012 | 11:16

Ja, ja. He leído el titular y enseguida me he acordado del SIR [ya no le llamo más BARONET de provincias, porque ya no tiene gracia].

Señores de EC, un poco de originalidad en los titulares, que lo de sinfonía era copyright del SIR! No copien ustedes.

En fins. La Liga ha empezado.

Que no gane el Mejor: que gane el Madrid!!!

Ja, ja.

P.D. Y Messi es un enano cabrón [es un decir] que las mete todas. Cristiano es tan sólo un señorita de provincias cursi a su lado. Lamento decirlo como madridista, pero es la verdad. Y al que se pique [falsos madridistas], que ajos coma.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13zingar 20/08/2012 | 11:04

Un Barça reconocible 100% ,no se ha notado el cambio de entrenador,ventajas de haber apostado por una filosofía y un sistema de juego igual desde hace muchos años.Fantastico el gol de Pedro tras magistral asistencia de Tello después de una obra de arte de futbol combinativo.Emocionante el regreso del "guaje" Villa.Pique enchufadisimo,y Messi ...bueno Messi hace soportables algunos días en los que uno no esta para nada,no quedan adjetivos para este alienigena.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12Haile 20/08/2012 | 10:41

#7 Arioch, ya sé que te molesta muchísimo que el Barça gane y jugando bien. Si empiezas a ver fantasmas tan pronto la indigestión de bilis te será muy desagradable. Y deja ya de calumniar y decir sandeces. Tanto odio te hace ser desgraciado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11tonydrexel 20/08/2012 | 10:39

A mi de repente la liga de futbol me ha dejado de interesar ¿No os pasa lo mismo?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10Sir Baskerville 20/08/2012 | 10:04

Bon dia des de Barcelona. Cap i casal de Catalunya.

Tras la Princesa Kiri Te Kanawa y el crooner Harry Connick jr, ayer llegó el momento de disfrutar de la primera de las actuaciones de la Imperial Philarmonic Orchestra de Barcelona.

El concierto se abrió con un contundente pasaje ejecutado por el cello de la Pobla de Segur, que demostró estar recuperado perfectamente. El maestro de xilófono Dani Alves tuvo un pequeño desliz perdiendo una de las mazas, pero fue simplemente anecdótico.

Tras el citado desliz, llegó el momento del lucimiento de los tenores...y no fallaron. Dos arias del spinto Luciano Messi, otra del volcánico Pedro Krauss y la que más ilusionó al respetable, la del recuperado tenor telúrico Plácido Villa, pusieron broche de oro a una actuación que abrió el calendario de actuaciones, como siempre, diseñado por un psicópata.

Remarcables también las actuaciones de jóvenes maestros como Tello, o veteranos como Mascherano.

En fin, en la locura del calendario, hoy toca la presentación oficial con el Trofeo Joan Gamper fretne a la Sampdoria, que servirá para homenajear a los maestros de la Primera Copa de Europa.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9SERTORIO 20/08/2012 | 09:53

#8 Pero hombre, si los rencorosos, los incumplidores, además de chulos y prepotentes, y los que se creen superiores a todos los demás españoles, son los naci onanistas catalanes....

Una Cataluña vacía de nacis estaría muy bien, desde luego.

.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8el padrinet 20/08/2012 | 08:40

#4

Termina la frase hombre, se quedaria VACIA de rencorosos, de envidiosos, de gente que incumple su palabra, que se creen superiores y no saben lo que significa la pluralidad, resumiendo, se quedaria vacia de españoles.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7arioch 20/08/2012 | 08:04

Querido Tito:
Tito, Tito, Tiiitooo...tranquiiiilo. Que era la Real Sociedad. No te emociones.
Ese "equipo" tiene la obligación de recibir de tu farça 10 goles en contra por temporada por lo que aún vais a meter, mínimo, otros cinco en San Sebastian.
Es como el Bilbao, al que teneis que marcar otros 10 como poco.
Tu eso ya lo sabes, por que es lo previsto, lo de todos los años, Ya sabes, la politica y todas esas mierdas en las que ciertos clubes como el tuyo están metidos hasta el cuello [no tienes más que leer el comentario del nazi casposo y rancio de más abajo para saber ¡¡¡otra vez!!! cuan cierto es esto que digo]
Así que no te emociones, anda, que resulta patético y lamentable.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6gsamsa 20/08/2012 | 08:03

#2 ¿No es un poco pronto para hacer cuentas?

Joder, qué ganas tienen algunos...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios