publicidad

ElConfidencial.com > Fórmula 1 >

GROSJEAN 'BARRIÓ' EN LA PRIMERA CURVA AL ASTURIANO, HAMILTON Y PÉREZ

Button gana en Bélgica, donde Vettel recorta 18 puntos a un 'accidentado' Alonso

Button gana en Bélgica, donde Vettel recorta 18 puntos a un 'accidentado' Alonso

Romain Grosjean 'volando' en la primera curva del GP de Bélgica.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5)  (5/5 | 10 votos)

|

|

 Comentar

|

 5 Comentarios

El Confidencial - Sígueme en  Twitter  02/09/2012   (13:45h)       Actualizado: 02/09/2012 (15:33h)

Jenson Button ha logrado su segunda victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps. Tras el inglés acabó Sebastian Vettel, que recorta 18 puntos en la general a un Fernando Alonso que tuvo que abandonar en la primera curva de la prueba tras ser 'barrido' por Romain Grosjean (sancionado con una carrera) junto a Lewis Hamilton y Sergio Pérez. El podio lo completó Kimi Raikkonen, que finalizó por delante de Nico Hulkenberg y Felipe Massa que aguantó el tipo ante Mark Webber (sexto).

El gran beneficiado del fin de semana ha sido Vettel, que el sábado no calificó a la Q3 y partía décimo. "Es la primera vez que Alonso no termina una carrera", señalaba el alemán a Button nada más acabar la carrera. La sonrisa del alemán desvelaba un nuevo panorama en la clasificación general. El actual campeón del mundo ha sumado 18 puntos, con lo que se queda a 24 del español. Tercero es Webber que, con los 8 de este domingo, está a 32, uno más que Raikkonen.

En cuanto a la carrera, es la primera vez en la temporada que se ha visto a un mismo piloto liderar la prueba de inicio a fin, desde el sábado hasta la bandera de cuadros. Sin ningún tipo de percances, el británico en ningún momento se vio intimidado por nadie. Vettel, que salía décimo, pudo acabar tan arriba gracias a una gran estrategia. Kimi Raikkonen sí que pasó algún apuro para mantener su posición en el podio en el inicio de la prueba.

Maldonado salió antes de que se apagase el semáforo

Más allá del desarrollo del gran premio, la imagen del fin de semana se centra en la primera curva. Grosjean provocó un aparatoso accidente múltiple que provocó el abandono de Alonso, Hamilton y Pérez (además del francés). En ese 'lío' también salió perjudicado Pedro de la Rosa (dañado su alerón) que finalizó en el puesto número 18, último coche de los que finalizaron la prueba. Pastor Maldonado, que sorprendentemente tomó la salida antes de que se apagase el semáforo, no pudo ser sancionado ya que también abandonó en la vuelta número 5.

En Ferrari, pese al '0' de Alonso, tuvieron en Felipe Massa a su héroe particular del día. El brasileño no pudo retener a Sebastian Vettel pero sí a Mark Webber, 'robándole' la quinta posición y, por tanto, dos puntos que van en beneficio de su compañero en la Scuderia.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 5 COMENTARIOS

5 .- Bonita y accidentada carrera.

Muy buena por parte de Button, que ha dominado de principio a fin. También muy buena carrera de Vettel, que ha llegado segundo a pesar de la pésima clasificación, y se mete en la lucha por el campeonato.

Regular Raikkonen, del que se esperaba algo más, aunque su adelantamiento en Eau Rouge ha sido magnífico.

La mala suerte, para Alonso, que no puntúa, pero sobre todo para Hamilton, que con este accidente se aleja ya casi de modo definitivo de la posibilidad de competir por el campeonato.

Mal Maldonado, con una salida en falso, pero sin consecuencias, y fatal Grosjean, que ha sido sancionado por una maniobra peligrosísima.

Muy emocionante en todo caso, y dentro de poco... más emoción.

Saludos

sertorio

02/09/2012, 19:01 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- #3 acuerdate de esta frase CUANDO HABLES DEL BARCELONA¡¡¡¡¡¡

soydeasturias

02/09/2012, 17:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #1 Si eres seguidor de Alonso, no estás demasiado despierto al sugerir una estrategia full que precisamente inventaron Briatore, Piquet y el propio Alonso en Renault.
Que corta es la memoria de los hinchas.

neonato neocon

02/09/2012, 17:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Habra que oír a Lloronso y su cla....

Napalm Mental

02/09/2012, 15:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- La culpa ha sido del gabacho grossjean lo que no entiendo es porque cuando un piloto es perjudicado por otro tien que comérselo con patatas. Es fácil que algunos provoquen accidentes adulterando el campeonato,que sancionen a grossjean no sirve para compensar a los perjudicados.

mp

02/09/2012, 14:18 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Auditado por Ojd